Rss

Actualizaciones 15/Julio

domingo, 3 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

Proyecto Beta


¡Hola! Hoy vengo a presentarles un "proyecto" que lleva ya unas semanas por salir a la luz, y que es uno de los tantos que tenemos entre manos.
En este caso, es específicamente para escritores. El que he llamado "Proyecto βeta", así, de lo más original xD
Los que escriben o leen en Fanfiction.net seguramente tienen más conocimiento acerca de este término, que hace alusión a "beta-reader". 
Aunque es algo que hablé con AnGeLuZ, y que lo publico aquí, hay personas externas al blog que prestarán sus conocimientos para éste proyecto. Por tanto, aunque está ligado, no es exclusivo de este Fan Site.


La finalidad de este servicio, dirigido a todo escritor de fanfiction, es básicamente el servir de corrector y segunda opinión de su obra.
Sabemos que el escritor muchas veces no presta la suficiente atención a fallas de escritura (errores sintácticos, ortográficos, entre otros), o en su afán de escribir la idea que tiene en su mente, no lo hace de manera adecuada.
Tambien sabemos que esto puede convertir una buena historia en una pésima en solo segundos. Y no queremos que eso pase.
Por tanto, ofrecemos este servicio para que su idea llegue al lector tan eficiente como en su imaginación.
Luego de comunicarse y ponerse de acuerdo con nosotros, solo debe mandarnos el archivo, en formato doc, docx (o similares), y en unos días se lo reenviaremos corregido y/o con las notaciones que creemos pertinentes para el caso.

También recibimos postulaciones para la tarea de beta-reader, siendo previamente medidas sus capacidades.

Para ponerse en contacto con nosotros, escriba un correo electrónico a betafanfic@hotmail.com y le responderemos a la brevedad.



***EDITADO***
Me han comentado recientemente que quizás no están acostumbrados al término "Beta-reader" así que lo definiré, para que no haya dudas.
Según St. Wikipedia "es una persona que lee una obra escrita, generalmente de ficción, con lo que se ha descrito como "una mirada crítica, con el objetivo de mejorar la gramáticaortografía,caracterización y el estilo general de una historia antes de su lanzamiento al público." (...) Un beta reader, quien puede o no ser conocido por el autor, puede ayudar como corrector de errores de ortografía y gramática o como un editor tradicional, trabajando en el "flujo" de la prosa. En la ficción, la versión beta podría resaltar fallas en la trama o problemas con la continuidad, caracterización o credibilidad; tanto en ficción como en no-ficción, el beta también puede ayudar al autor con la comprobación de hechos reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar ten en cuenta lo siguiente:
Sigue las normas básicas, sé respetuoso. Los comentarios serán moderados, si respetas, no habrá trabas.
No está permitido escribir enlaces que no tengan que ver con la entrada. Cualquier enlace fuera de lugar será borrado. Si lo que quieres es promocionar tu sitio web, ve a la seccion de Afiliados ó utiliza la opción OpenID.
Para comunicarnos mejor: los que no tengan cuenta de Blogger (o similar), pueden poner un nombre personalizado eligiendo la opción "Nombre/URL"

Gracias ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...