Rss

Actualizaciones 15/Julio

lunes, 15 de julio de 2013

lunes, 15 de julio de 2013

Cap. 7 de "Danza entre Lobos" por Cristalsif

Danza entre Lobos.

Capítulo 7

Máscaras de vals II

Era un día dichoso para la castaña, cumplía 16 años y una gran fiesta sería celebrada en su honor, una vez llegado el anochecer. Con el inicio de aquella mañana, el primer detalle de su familia le fue entregado, consistía en un desayuno llevado a su cuarto, que su hermana, su madre y su abuela habían preparado juntas. El drama materno no se hizo esperar, en cuanto sus bellos ojos rubí se abrieron.

-Mi pequeña ha crecido tanto... si recuerdo cuando te llevaba en mis brazos de bebe- Un río cristalino de llanto surcaba las mejillas de la madre, sus ojos grises miraban con añoranza a la hermosa joven. Cada día la notaba más bella, era sin lugar a dudas una criatura dotada de un sin fin de virtudes, como si fuese una flor que abre sus pétalos para ser contemplada.

-Calma mujer... ¿Qué será de ti el día que se casen tus hijas?- La anciana Kaede palmeaba el hombro de su nuera, aunque muy en el fondo se tragaba el nudo que la situación le ocasionaba. La sola mención del matrimonio aumentó los sollozos de la dama y la vieja Fujino negó con la cabeza.

-Para eso falta mucho madre... por favor ten calma o me uniré a tu llanto- Amenazó con una dulce sonrisa la castaña, no deseaba llenarse de sentimientos tan temprano, para eso ya tendría la fiesta.

-Nada de lágrimas muchacha- Advirtió la abuela con una sonrisa. -Debes estar perfecta esta noche, no habrán caballeros que no se maravillen contigo y quizás pronto tenga a mis ansiados bisnietos- Los ojos sangría miraron de soslayo a la de cortos cabellos naranja, que posaba el jugo de fresa en la mesita de noche. -Mira que Mai y Kanzaki están un poco lentos en la tarea... fufufu- Se reía la mujer de blanca melena.

-¡Obachan!- El ardor en las mejillas de la mayor de las hermanas, dejo en claro sus reclamos y bochorno.

-¿Cómo que nietos? Yo estoy muy joven para tenerlos- Afirmó indignada Mizue. Con aquello las límpidas risas de las cuatro mujeres llenó el espacio.

Todas ayudaron a Shizuru a asearse ese día, la abuela preparó un baño de rosas, Mai talló la espalda de su hermana y Mizue lavó los castaños cabellos con esencias aromáticas y aceites que resaltaran el brillo de la melena.

-Ara, parece que Shizuru pronto competirá con el abundante pecho de Mai- Afirmaba con admiración la abuela Kaede, mientras la aludida se sonrojaba irremediablemente.

Los comentarios femeninos incrementaron, Mai valoraba la figura desnuda de su hermana y ciertamente envidiaba su grácil cintura, sus bellas caderas, no es que ella careciese  de algo, también contaba con una figura envidiable, solo admiraba las formas de la menor que eran armónicas y claro, no tendría que sufrir dolores de espalda por el natural aditamento delantero. Mizue afirmaba haber tenido un cuerpo tan agraciado en sus años más mozos, alegando que igualmente se mantenía conservada con algunos secretos, todo ellos aprendidos de la Obachan. Aquel era un ritual que intercambiaba papeles en cada cumpleaños vivido por alguna de las damas, era un momento en el que compartir como una familia reforzaba los lazos. Terminado el baño ayudaron a la graciosa amatista a lucir un vestido hermoso de color beige, nada tan pomposo como el de la fiesta, pero si más hermoso que los de costumbre. Ese día la festejada no debía realizar tareas de la casa, ni atender obligaciones, a Shizuru solo le restaba dejarse cuidar.

Era una de esas cosas que aburría de su cumpleaños, todos tenían obligaciones y deberes pendientes, su padre y Takumi estaban demasiado ocupados por lo que les vería al anochecer. El resto del día tenía que agotar el tiempo y no contaba con la suerte de escuchar a su atenta violinista, a quien seguramente ocuparía su padre casi con explotación esclavista, por lo que rogaba que su amiga no estuviese demasiado cansada con el llegar de la noche.

Por primera vez, la joven Fujino quería sacar provecho a la fiesta y danzar como si no hubiese mañana. -Ara, ¿y si ella no sabe bailar? ¿Que haré?- Siempre podían charlar un poco, por alguna extraña razón Natsuki era una persona culta, con un refinado hablar, así como conocimientos de todo un poco. -Quizás sea una trotamundos como el abuelo- Negó rápidamente con su cabeza mientras caminaba hacia su roble. -Debe cuidar de una familia, no tendría tiempo para viajar- Entonces contempló el libro casi olvidado donde guardaba la vieja y marchita hoja del otoño pasado. -Lee muchos libros- Sonrió imaginando a la pelinegra postrada en un viejo sofá, con un ajado libro en las manos y un poco de té en una taza de barro.

Shizuru se apoyó en el tronco del árbol para tomar la siesta después del almuerzo, aquella tarta de la abuela tuvo un sabor inmejorable. Pero el sueño no acudía y de nuevo se preguntaba más y más cosas sobre la peculiar Kruger. -Me encantaría conocer su humilde hogar, su familia y su forma de vida- Susurró quedamente como si dialogara con el viejo roble, ya que ni siquiera su querido Durhan había dado señales de aparecer, esa mañana el animalillo no despertó en el lecho. No imaginaba Shizuru, que en ese momento la mota blanca corría por las escaleras, con la preciosa caja en sus pequeñas fauces, salía por la puerta trasera y se adentraba a paso veloz hacia la arboleda sin que las vallas de su padre le fueran un verdadero impedimento.

La castaña frunció el ceño. -Tengo que reprender a Natsuki, hoy ha olvidado mis flores mañaneras... justo hoy que es mi cumpleaños- El pesar inundó las gemas rubí, la joven no comprendía porque aquella falta que hubiera perdonado a cualquiera, le afectaba tanto. Por algo dicen que las personas recienten la importancia de las cosas cuando esos detalles se ausentan y como negar, que la más sincera sonrisa nacía en sus labios al despertar y percibir la agradable esencia de aquellas flores.

-0-0-0-

El brillo del astro lunar hacía de aquella noche la más propicia para celebrar, la luz del sol casi extinta en el horizonte era eclipsada por el brillo de aquella luna, que comenzaba a adornar el firmamento de un cielo despejado. Faroles y moños, ornaban el jardín delantero de la mansión Fujino, el lugar no estaba lejos de competir con un paraje digno de un cuento de hadas.  Dentro de la casa en el gran salón acomodaron estratégicamente sillas y mesas finamente decoradas, todas dispuestas con cubiertos de plata, vajillas de porcelana, la mejor cristalería, cubetas de hielo con algunas botellas de vino y un precioso carnero cebado en el centro, asado y adobado por las hábiles manos de la abuela Fujino, aquello daba una vista exquisita del menú del día. Todos los miembros de la servidumbre lucían atuendos hermosos, la mujeres vestidos negro con mandiles nuevos, los hombres pantalones negros con fajines de seda negra y camisas blancas, bandejas y pañuelos en las manos. Todo estaba dispuesto, incluso el concertante grupo de cuerdas, afinaban sus instrumentos tocando algunas melodías de práctica y Satoru se miraba complacido en lo alto de la segunda planta. Nadie podría decir nunca, que él escatimara al momento de festejar a sus amadas hijas, pues una fiesta similar acontecía cuando la festejada era Mai.

-¿Ha sido todo dispuesto?- Cuestionó el hombre a la ama de llaves que llegaba a su lado, ambos sabían de que hablaban.

-En cuanto el lobo arribe, será la última vez que pose sus infaustos ojos sobre la señorita Shizuru... Smith le separará del grupo y se lo llevarán lejos para proceder como ha sido estimado- Respondió Tomoe, tendiéndole a su patrón una bandeja donde una copa de vino reposaba. -Los disparos no serán escuchados en la distancia-

Satoru sonrió más tranquilo. Sin Natsuki Kruger en el camino, no tendría que angustiarse de reintegrar a Takeru el dinero y su hija sería libre. Era como matar dos pájaros de un solo tiro y nunca mejor dicho, hablaba de forma literal. -¿Dónde esta mi hija?- Los ojos sangría se cruzaron con los turquesa de Tomoe.

-Arreglándose en compañía de la señora, la abuela y la señorita Mai, esta noche lucirá como una estrella bajada                                                             de los cielos- La de cabellos verdes contuvo un suspiro enamorado en su garganta, moría por ver a Shizuru en sus mejores galas y otros pensamientos más turbios e innombrables acudían a su mente.

-Padre...- Interrumpió el joven Takumi ascendiendo por las escaleras, llegaba luciendo su mejor traje. Con ello Tomoe se retiró discretamente para beneplácito de los dos hombres. -He traído un regalo para mi hermana ¿Dónde esta?- El castaño más joven deseaba ir pronto con su Shizuru, a fin de cuentas no pudo verla en todo el día.

-No seas inoportuno hijo mío, podrás entregarlo cuando ella se presente en la fiesta, de momento sabes como son las mujeres y sus arreglos van para rato- Satoru palmeó el hombro del muchacho con una sonrisa. -Es mejor que te ocupes de algo más importante, espero que esta noche encuentres una doncella que de tu interés, he de decir que eres el mayor y ya deberías estar casado-

-Padre...- Volvían sobre aquel incomodo tema ¿Si Satoru supiera que su interés yace con un joven? Un sirviente moreno con dos luceros por ojos, piel delicada y broncínea, de aspecto frágil, pero un hombre a fin de cuentas.

-Hijo mío, eres ya un hombre... en cada ocasión que te contemplo, es como verme a mi mismo en mi juventud. Pero a diferencia tuya, yo a tus años ya me había desposado, tú habías nacido y tu hermana estaba en camino... estas tardando demasiado en elegir, muchacho- Le increpó Satoru con seriedad.

-Como siempre has dicho padre, casarse solo tiene valor si es con la doncella adecuada, me temo que aun no la encuentro... ¡Mira! empiezan a llegar los invitados- Señaló Takumi hacia la entrada, agradecido por la oportuna interrupción. -Iré a recibirlos, pero vaya, que buena idea has tenido padre... máscaras con motivos de lobos, has debido guardarme una para no desentonar- El joven de ojos grisáceos bajó raudo por las escaleras, tomó del cesto de la esquina un antifaz de plumas con bordes dorados, aquello le iba perfecto a su traje barroco con detalles en dorado y negros.

Satoru miraba con reproche a su hijo que se escurría de la charla, mala excusa se había inventado para desviar su atención, sin embargo cuando el chico mencionó las máscaras de lobos, el Fujino volvió la vista hacía la entrada, ingresaban cinco parejas a la sala, de las cuales todos los varones contaban con mascaras de un brillante metal. Cinco caballeros que morirían al precio de uno, eso no le importaba tanto, empero cuando la velada avanzó pudo darse cuenta que todos los hombres contaban con las curiosas mascaras, diversas en formas y tamaños, pero todas ellas aludían a los lobos. Colérico debió fingir que nada sabía del hecho, saludar a cada invitado con cordialidad y tratar con sumo esfuerzo de ver en los ojos de cada uno, el brillo de la esmeralda que recordaba haber notado en el 'hombre' que había contratado. -“Maldita Kruger”- Maldijo una y otra vez, pues no podía ser tal artimaña obra de algún desconocido.
-0-0-0-

Una caravana de carrozas, atravesaba los bosques colindantes con la propiedad de la familia Fujino, los más llamativos diseños ornaban las maderas esculpidas, los paños rojos, negros y azules ocultaban la vista tras los vidrios de las ventanas, hasta los cocheros y ayudantes lucían sus mejores galas, si bien la memorable celebración era conocida por todos los habitantes de Tsu, estaba claro que las cortesanas no desaprovechaban la oportunidad, para usar sus costosos vestidos de importación. Las fiestas siempre fueron espacios de cortejo, en los cuales muchas de las doncellas casaderas ocupaban sus encantos para encontrar un prometido adinerado. Sin embargo las jóvenes siempre estaban acompañadas por sus padres, los agudos ojos de las madres, encontraban los mejores prospectos y a la par vigilaban las conductas impecables de las parejas. Los honorables señores de la zona, en cambio, discutían asuntos de negocios que a las mujeres no inmiscuían. El baile de máscaras, ocupaba un lugar importante en la socialización de la crema innata de aquella no tan pequeña comunidad.

En uno de los numerosos carruajes, un grupo de cuatro caballeros yacían reunidos. La expectación se escondía en las máscaras que imitaban la de la Kruger, quien se había adelantado y no iba con ellos. Akira lucía como todos, un atuendo masculino, trajes señoriales con bordados en hilos dorados, compuestos por una chaqueta de un color para cada uno, pantalones de seda a juego, botas brillantes de cuero negro, fajines y camisas blancas coronadas con moños en sus cuellos. Cada uno contaba con un color distintivo.

-Nadie cuestionaría que somos solo simples sirvientes- Sonrió Tate con emoción en su voz, él lucía un tono dorado con bordados negros.

-El cambio es grande, hasta el feo Yamada luce bien- Se atrevió de decir Mashashi, quien lucía un atuendo rojo.

-Realmente deseas empezar la noche con una pelea- Gruñó el aludido, que vestía un traje verde olivo.

-Guarden sus ímpetus para el enemigo, de nosotros depende que su alteza no reciba daño alguno- Akira calmó los ardides con su indumentaria en tonos morados. Sin ser notados y fingiendo ser un grupo más, los renovados sirvientes ingresaron al salón llevando de su mano a otras señoritas, siendo hijas de cortesanos, no tuvieron reparos en unírseles al notar sus costosos atuendos y porque no, el atractivo. Yamada y Sakomizu por su parte, ocuparon a sus esposas para la tarea.

.
.
.

Estaba en el tocador, contemplado el resultado de los esmeros de su madre, su abuela y su hermana, se sentía tan lejana con el yo de siempre... si bien no podía negar que se encontraba hermosa en su reflejo, había algo diferente, se sentía tan etérea. -“Casi como un sueño, uno de los muchos que tengo”- Pensaba mientras apoyaba el codo en el tocador y su mejilla en la palma de su mano, esperar era tan aburrido y solo por ser la festejada tenía que hacerse aguardar por los invitados. Dejo perder la vista en ese extraño reflejo de si, que poco habitual aquel polvo blanquecino, hacía palidecer un poco más su piel nívea, pero cubría cualquier posible imperfección, no era practico, ella usaba agua de rosas todos los días para la ducha y su piel no presentaba ningún imperfecto, por no mencionar las sales marinas una vez al mes. Una línea en los parpados, daban unas vistas un poco más adultas de lo que era, absurdo pensó ¿Qué mujer en su sano juicio, querría hacerse ver más madura de lo que realmente es? Ninguna que ella supiera. Observó entonces las tenues sombras violeta que engalanaban sus ojos carmín y aquello si le había gustado un poco más, no ocupó tanto de su tiempo y en verdad resaltaba el sangría de sus ojos, algo mucho más interesante; Sus labios, eso si que había sido de lo más poco practico, no le agradaba el método para resaltarlos con presión, pero las fresas compensaron, las había tenido por tanto tiempo en la boca que aún sentía el sabor en ellos; y las pestañas retocadas con uno de los antiguos secretos de la abuela, se veían más largas de lo que eran, esta claro que usar el filo invertido de una daga, no se le hubiese pasado por la cabeza ni en un millón de años.

Sus hermosas hondas, normalmente expuestas al viento, eran contenidas por una serie de tejidos, cintas púrpura y entramados del cabello, era una moña refinada. Sin embargo Shizuru le había exigido a la abuela dejarle al menos un mechón discreto en el rostro o definitivamente no se reconocería a si misma. Acarició con sus pálidos y enguantados dedos su nuca, tan expuesta al frío de la noche, aquello se consideraba un exhibición directa del cuello femenino, una parte del cuerpo considerada tabú, erotizada por los pobladores de windbloom más allá de épocas memorables y eso molestaba a Shizuru, no deseaba mostrarse como un objeto, una fuente de innombrables pasiones entre los 'caballeros' del lugar. Negó con la cabeza, abrumada, así que ello significaba cumplir 16 años, dejar atrás la tierna infancia y ponerse en bandeja de plata para ser cortejada. Suspiró hondamente contemplando su vestido, estaba hecho de una seda teñida con Murex Trunculus, conocido como el purpura de Tiro, un tinte amatista que solo usaba la realeza y la casa imperial, estaba claro que su padre no había escatimado en gastos, aquella prenda sería la envidia de todas las mujeres del lugar y no podría deshacerse de ellas con tanta facilidad.

Recordando el corsé bajo el vestido, no tuvo más opción que tomar asiento de forma recta, su cintura entallada y un vuelo relativo, sus pechos respingados por la presión de la prenda, pero contenidos por la discreta tela. En momentos como esos la castaña echaba en falta su atuendo habitual, con suerte y recordando que el vestido no dejaba ver sus zapatos, imploró a su madre, poder usar sus botas y así le fue concedido, empero no fue cualquier tipo de botas. Estaban encintadas y hechas a la medida exacta de su pie, de largo hasta la rodilla, pues debía conservar un poco el recato.

El tiempo que sabe pasar tan lento cuando se espera con ansiedad, no habían transcurrido más de 20 minutos desde que las otras damas precisaran embellecerse a si mismas y yació sola en su cuarto. Suspiró hondamente, bajó la vista desde el espejo hasta el florero ausente de sus preciados presentes matutinos. Con sus dedos rozó el borde de la porcelana, cuya agua pura aun aguardaba por ser alimento de los más hermosos y exóticos capullos en flor... así era inerte y vacío, como la sensación que sentía ante los descuidos de su amiga. Se puso de pie impaciente, vagó por el cuarto con el animo de no sentir torpes los músculos y bailar, danzar con su acompañante que no daba señales de vida, Shizuru gruñó a la nada, no se consideraba una mujer impaciente, pero ese día en especial, apenas lograba contener su nerviosismo. ¡Absurdo! Aquello estaba lejos de ser una cita, no era un caballero el que aguardaría por ella al pie de las escaleras, era simplemente Natsuki. Tonta de ella, como acudiría una joven con sus escasos recursos, había sido impertinente al solicitarle tal cosa sin contar con los apuros económicos que le causaba, ahora la malévola culpa comenzaba a asolarla y la amargura también, su querida amiga no podría asistir a su fiesta. -Tampoco se lo dije, que era mi cumpleaños-

Mas el viento, el sutil y silencioso mensajero, le hizo respingar tenuemente ¿Era pino lo que olfateaba? Refunfuñando en su fuero interno, la bella amatista se dio la vuelta para cerrar la ventana, pescar un resfrío no era lo ideal... el sonido, la gravedad y el tiempo mismo se detuvieron, una figura enfundada en un traje de azul índigo se mostraba de pie frente a la ventana, su sonrisa encandilaba la vista, aquella era un perfecta dentadura. Seguramente nunca le hubiera reconocido, no tras un antifaz tan intrincado con la forma de un lobo, solo estaba segura de que esa persona, distaba tanto de ese 'muchacho' desaliñado que trabajaba con fervor la tierra. Se atemorizó por un momento, temiendo un engaño, pero el instinto, su aroma y esa mandíbula que había memorizado con tantas contemplaciones, le indicaban que se trataba de ella. Si los príncipes de cuentos de hada o princesas existían, ella encajaba perfectamente en el modelo. -Ara, ¿Natsuki pretende asustarme?- Shizuru dedicó una deslumbrante sonrisa.

-Nunca ha sido más lejano mi deseo- Natsuki dio un par de pasos cerca, con los brazos en su espalda, se inclinó levemente como dictan los cánones en un día como aquel. -Esta noche luce tan hermosa, que la luna le mira con celos y su luz palidece ante su presencia- Se irguió nuevamente, ya solo dos pasos les separaban y el repentino bochorno inundó las mejillas de la castaña aludida. -Espero pueda perdonar, que en silencio la contemplara durante unos instantes, temía estar viendo una alucinación, los ángeles no nos visitan muy a menudo- Ladeó el rostro ligeramente.

-Cualquiera diría que Natsuki coquetea conmigo- La Fujino maldecía el peinado, no podía ocultar sus ojos o su rostro azorado, aun con todo se mantenía superficialmente serena. -“No es la primera vez que alguien dice cosas así, pero las suyas son tan inocentes”-

-“Tal vez, solo porque me cortas la respiración”... es su cumpleaños, quiero hacer de mis palabras un obsequio- Se deslizó comedidamente hasta el jarrón de porcelana blanca y en el posó una flor del iris barbuda, de color violeta. -Imagino que echaría en falta la fragancia de estas al despertar, pero esta vez, quería depositarla en su presencia-

-No imaginaba que fuera tan... “encantadora”... cauta y a la vez diplomática- La castaña se dio la vuelta, Natsuki solo pudo contemplar su espalda, su cintura entallada, Shizuru necesitaba apaciguar el ímpetu de sus pulsaciones. No era una sorpresa que fuere ella quien depositara las flores allí cada día, lo intuía. -Me preguntó entonces, que intenta Natsuki con ese presente diario... ciertamente su presencia en la entrega, hace de esta la más especial- Habiendo recuperado la compostura, quiso mirarse reflejada en esos ojos de jade, a pesar de la mascara, pero Natsuki acariciaba con sus dedos la preciosa flor del iris y pudiese jurar que su solo tacto revitalizaba a la planta, tan viva y hermosa como si nunca hubiese sido cegada de raíz.

Shizuru sentía una tensión diferente en el aire, una tibia sensación que era a la vez insoportable, contemplaba por vez primera los largos cabellos libres de atadura, se preguntaba como aquella pesada mascara se sujetaba al rostro de la joven, si no era un casco de armadura, ¿Como no caía de su rostro inclinado en la labor de percibir la esencia de la flor? Vio de soslayo su respingada nariz, la mandíbula delineada que tanto atraía su vista y con secreto interés lo finos labios, que se antojaban al gusto. -“Deseos impropios e indecorosos me torturan por tu causa, eso no es un buen obsequio”- Pese al chaleco y la cazadora de color índigo, la impoluta camisa blanca delataba para la aguda vista carmín, la curva tenue que un vendaje intentaba eliminar, volvió a sentir calor, así que desistió de continuar mirando a Natsuki con esos ojos lujuriosos. Ja, como si hubiera podido omitir las atléticas piernas que no escondía del todo el pantalón negro, ni las botas a juego, desvió la mirada sobre su cama y fue bastante más mala idea.

-¿Esperas para bajar?- Preguntó la lobuna con la intensión de atraer su atención. -Podría... ¿Podría hacerte presente mi obsequio?-

-¿No lo era la flor?- Cuestionó Shizuru, no deseando poner en mas dificultades a la pelinegra, pero estaba claro que por su mirada suplicante, no podría negarse. -No quisiera...-

-Me parece que fue echa para ti... tan brillante e intensa como tus ojos- Natsuki se acercó con una caja alargada, adornada con un moño rojo. Al abrir el contenido, el habla quiso abandonar a la festejada, un hermoso collar de rubí que a la legua se notaba muy costoso. -Espero no te ofenda, pero era de mi madre, este es su recuerdo más valioso y te lo doy a ti, porque eres la primera persona sincera que conozco, además es tu cumpleaños... por favor, no digas que no- Se adelantó Natsuki cuando la mano enguantada de Shizuru quiso devolver el presente. -Es importante para mí que lo tengas- Con semejante argumento le fue imposible a la Fujino, negarse más. -¿Puedo?-

La gema combinaba perfectamente con su atuendo, ambas lo sabían, el destino había conjurado que ese fuera el momento perfecto para que la exquisita joya llegara a sus manos. Natsuki caminó hasta su espalda, adelantó las manos por el frente y enganchó con delicadeza el collar, sus dedos rozaron por un breve instante el fino cuello de Shizuru, las dos temblaron, tanta ansiedad contenida en un pequeño gesto y un hondo suspiro venido de la joven enmascarada, puso aun en más aprietos a cierta castaña. Tantas veces dijeron que la indumentaria no hace al caballero, pues bien, Shizuru supo que aquello era una vil mentira, Natsuki solo pudo deslumbrarla con atuendos como aquel, aun cuando se hubiera comportado en todo momento. ¿O se negaba a aceptar que había posado sus ojos carmín sobre ella hace más tiempo? No lo sabía ya, pero la consciencia le gritaba de lo inapropiado de la situación.

-Debes irte...- Rauda se apartó de la calidez que manaba la Kruger, desvió la mirada rubí sobre ella. -Natsuki debe yacer abajo para cuando yo decida arribar, se ha saltado los modos- Fue hasta el tocador y tomando uno de los perfumes selectos en él, procuró llenarse a si misma de aquella fragancia a jazmines.

-No tendría oportunidad de darle su obsequio, no con todos sobre usted siendo como abejas sobre la miel... pero no tema, he de marcharme en este momento- Musitó con voz suave pasando a un lado de la castaña, más impersonal, el breve romance había sido cortado de raíz por Shizuru. Natsuki sabía cuanto tentaba a la suerte y a los principios con aquel arribo fortuito, por ello no reprochó lo cortante de su despedida. Apoyó las enguantadas manos en el marco de la ventana con el ánimo de irse como vino.

-Gracias... ha sido el mejor de los regalos, no por lo costoso de la prenda, por lo que significa para Natsuki- Se escuchó la voz de Shizuru a su espalda. -Aun ansió saber el secreto de Natsuki ¿Como entra cada mañana a depositar las flores?-

-Así... Milady, pero con algo más de dificultad- La mitad del cuerpo de Natsuki yació fuera de la ventana, sus pies apoyados en el borde de granito, que ornaba la separación de los pisos de la casa. De pie, ya sin el soporte de sus manos en los marcos, la pelinegra ocupó un ademán cortés, girando levemente la mano en el aire, un gesto propio de la nobleza a la altura de su cabeza ligeramente inclinada. Ante los ojos confusos de Shizuru, dejó que su cuerpo fuese atraído por la gravedad hacia atrás, rauda impulsó sus pies desde el granito en un salto prodigioso, pero altamente peligroso, tal movimiento obligó a su cuerpo a dar un giro completo, sus botas se posaron brevemente en una de las ramas, tan poco el tiempo que el peso completo de su cuerpo no se apoyo en ella cuando ya se apoyaba en la siguiente, después bajó a juego con la gravedad en pasos tan rápidos sobre los nudos del tronco del árbol, para posarse delicadamente sobre el pasto del jardín.

Shizuru se miraba claramente impresionada, ahora dudaba que la Kruger fuera una simple jornalera, era demasiado ágil, poseedora de abundante cultura y finos modos. Temió por esa tonta y terca mujer al saltar, pero por suerte su gritillo espantado no llegó a los oídos de su amiga. La castaña negó con la cabeza al verla a salvo en el suelo, pero su mano, traidora sobre su pecho se sujetaba aun turbada por los eventos.

Natsuki levantó la cabeza, para observar a la graciosa amatista en su ventana y con voz profunda, audible se atrevió a decir. -Espero me conceda una pieza en el baile... ¿No cree que lo merezco por mi demostración?-

-¡Natsuki es una tonta!- Refutó Shizuru presionando las manos en el marco de su ventana, pasado el susto estaba indignada. -Ha debido salir por la puerta, ha debido solicitar un baile hace un momento... ¡y no hacer sus locuras circenses!-

La pelinegra se miraba confusa y abochornada, la había preocupado en un vano intento por impresionarla. -Yo... yo lo siento- Musitó con voz trémula y abochornada, hubiese querido tener una charla más larga, explicarse, pero uno de los sirvientes dando rondas alrededor, le obligó a salir corriendo en busca de un buen escondite.

-0-0-0-

Descendió por las escaleras, su mano posada suavemente sobre la madera y la vista de todos sobre ella, deslumbraba como el astro que adornaba la noche, pero hubiese deseado evaporarse, ser invisible en esa ocasión. Sus ojos contemplaron las máscaras tan similares una de otras, todas con una marca lobuna en su diseño, era imposible encontrarla entre la multitud y ello le desanimó ¿Y si se hubiera marchado? No tardó en llegar junto a su padre que aguardaba por ella al pie de la escalera pero con un antifaz de plumas, la música sonaba al igual que las voces llenas de admiración, tantas alabanzas a su encanto y grácil figura, lejos de alimentar su vanidad, comenzaron a aburrirle.

Shizuru soportó con paciencia los comentarios de las señoras más prestantes del poblado de Tsu, que llenas de envidia memoraban sus años mozos y el como, en sus celebres bailes encontraron a sus igualmente importantes esposos. Sonreía por cortesía y rechazaba sutilmente a los osados que se atrevían a invitarla a danzar. Después de una hora de aquella tortura, ansiosa porque el festejo terminase, pero sabiéndolo imposible alegó la necesidad de ir al tocador de damas. A la mitad del recorrido por la estancia entre los diversos personajes que acudieron al acontecimiento, pudo percibir algo diferente, aun entre los costosos perfumes de los caballeros y honrosas cortesanas, una corta corriente trajo a su olfato el aroma de la libertad, de los pinos.

Volvieron a verse entre los difusos rostros, al fin lo notaba, Natsuki estaba ahí, cuidadosamente cerca de ella todo ese tiempo, entonces el aburrimiento se desvaneció, entre las conversaciones fútiles y banales, sus ojos se encontraron una y otra vez, se sentía asechada pero al mismo tiempo segura. Se preguntaba porque la lobuna no se atrevía a yacer a su lado, ¿Era tal vez su posición económica? y entonces lo notó, hacía algunos minutos un grupo de hombres le rodeaba, ellos también poseían mascaras emplumadas, lo cual delataba que no eran invitados formales a su fiesta. Se apresuró al tocador, un sitio al que ellos no podrían acceder sin ocasionar un escándalo, Shizuru llegó allí y cerró la puerta tras de si, esperaba que aquella por la que aguardaba, hubiese entendido el tácito mensaje. Dos minutos después escuchó el sonido de una pequeña ventana superior abrirse y contempló como Natsuki se las arreglaba para introducirse a través de ella, insospechadamente delgada y ágil posó sus botas sobre el suelo sin ocasionar ruido alguno.

De nuevo cerca, de nuevo aquel perfume que turbaba sus sentidos, se miraron en mutismo absoluto por breves instantes, sin encontrar las palabras adecuadas para romper ese silencio. Para fortuna de Shizuru, Natsuki fue la primera en hablar. -Suponía que estarías más dichosa, siendo esta tu fiesta de cumpleaños... pero ha transcurrido un hora de mascaradas en tus ojos, aun debajo de aquel antifaz- Shizuru desvió la mirada sobre el espejo, retiró de su cara la máscara hecha de plumas negras y púrpuras.

-Natsuki es la peor acompañante que hubiese tenido- Susurró por lo bajo, no tenía intensión alguna de esconder su desencanto. -Me ha dejado sola todo este tiempo “y lo he resentido”- Mas aquello no fue dicho en voz alta. -Natsuki... la que se ha convertido en mi amiga, mi única amiga... se ha alejado de mí ¿Por qué?-

-Porque no puedo pretender que un día como hoy, tu atención sea toda mía... ¿No es egoísta acaso?- No, no sería por eso. Sería egoísta sin reparos por yacer a su lado, pero tenía que actuar con cuidado para no arruinar la fiesta aunque de ello ya se hubiera ocupado Satoru Fujino, ¿A qué padre se le ocurre llevar matones al cumpleaños de su hija? Solo a él, eso lo tenía claro la Kruger. -Pero puedo convertirme en alguien así, si es lo que Shizuru desea-

-Entonces, aún me debes una pieza de baile, la primera de muchas- Sonrió con una alegría sincera, los ojos rubí brillaban juguetones ante la pequeña e improbable pretensión, sin embargo pese al riesgo que ello le significaba a Natsuki, no dudo un segundo en dar el si con un tímido asentimiento de cabeza. -Esta vez... no tienes que salir por ahí-

La pelinegra miró contrariada a Shizuru ¿No era muy arriesgado salir del cuarto juntas? Si no le preocupaba que un disparo le fuese a adornar la frente, le angustiaba que la pulcra reputación de la castaña fuese puesta en tela de juicio por algo tan tonto. No tuvo más remedio que hacerlo, después de asomar la cabeza por la puerta y salir cual disparo para fingir que hacia 'fila' frente al servicio de caballeros. Shizuru salió del cuarto con su antifaz a la vista y cubriendo su delicada risa en un pañuelo, encontraba de lo más curiosas las preocupaciones de la Lobuna, pasó a su lado en el pasillo y con una mirada cómplice le dio a saber que era el momento de cumplir su palabra. Natsuki debió seguirla, sabiendo que en toda la noche ningún hombre, salvo 'él' había logrado romper sus barreras, tenía muy poco tiempo para poner en marcha su plan. Llegaron al salón, las manos enguantadas se unieron, la orquesta no tardó en principiar una de las mejores obras de su repertorio, las gentes abrieron paso al singular par y los hombres rabiaron ante su mala suerte, otro se les había adelantado.

Natsuki lo sabía, bailar con ella en ese momento, su salida del mismo cuarto y aquellos hombres las habían seguido discretamente, su pantomima apenas logró distraer a los incautos señores, aquellos con lenguas ponzoñosas capaces de deshonrar a una mujer en un suspiro, pero no así a sus perseguidores. Era paradójico que solo estuviera a salvo junto a Shizuru, porque junto a ella no se atreverían a acercarse... un paraíso, un edén pasajero en el cielo de sus manos unidas, de sus ojos encontrándose, mientras el vals se escuchaba y todos centraban sus miradas sobre ellas. Solo entonces pudo por un instante sumergirse en el gentil movimiento de sus pasos, movimientos que armoniosos daban la ilusión óptica de un danzar sobre las nubes, las doncellas suspiraron por el príncipe enmascarado que gentil guiaba a la festejada y los señores con infausta envidia rabiaban por ese... ese que les había birlado la primer pieza de baile.

Satoru notó espantado quien era el acompañante de su hija, un breve descuido y su tensión se elevó hacia las nubes. Miró a los mastines y por lo visto inútiles que había contratado, la idea era evitar que se encontrasen, que su hija imaginara alguna falta de respeto en la ausencia de su 'invitado', no que fueran el foco de atención en la fiesta. ¡Inaudito! Rodeó el gran pasillo del segundo piso hecho una furia, llegó hasta el jefe de aquellos idiotas. -¿Para esto te pago Smith?-

-Guardad silencio señoría, no sea que sus invitados sepan... que uno de más baja ralea yace entre ellos, temerían de mí como a la peste negra y no sin motivo- Rió divertido con su tono de mofa.

-¡Haz algo entonces!- Bufó más que enojado el castaño. -Para algo debe servir la fortuna que te pago- Sujetó sin reparo la solapa del traje del más larguirucho y eso si que fue un error.

El rubio de lentes entrecerró los ojos. -No se confunda señor Fujino- Los dedos alargados retiraron las impetuosas manos. -Puedo matarlo a usted en silencio y quedarme con la paga, pero ambos honramos nuestros acuerdos ¿No es así?- Satoru palideció. Smith sonrió con más amplitud leyendo la expresión de gran señor Fujino. -Tal parece que no, pensar que hasta los innombrables tenemos un código que respetar- Negó con la cabeza y se apartó del castaño, posó la mirada sobre la pareja que bailaba y a la que los segundos se unieron otros danzantes como era costumbre. El Fujino yació en silencio, aun espantado por la amenaza de aquel asesino a sueldo. -Normalmente no cuestiono las razones de quienes contratan mis servicios, pero se rumoraba que usted ya no era más señor que solo por su nombre... empero que son las habladurías, esta fiesta dice cuan basta es su fortuna, así que este breve momento de alevosía, le costará el doble por mis servicios... ha de saber señor que no soy como otros de sus sirvientes y tengo claro que ese muchacho, esperaba nuestra llegada- Smith extrajo un arma de su ropa. -Se siente seguro por la presencia de la señorita Shizuru a su lado- Añadió con voz analítica. -Si le disparase aquí y ahora cumpliría con su encargo, pero...-

-Podría herir a mi hija...- Intervino un temeroso Satoru.

-¿No había usted apostado por la calidad de mis servicios?- Aun oculto por las densas cortinas que bajaban desde el techo y ornaban la casa, aquel rubio medía sus posibilidades con la mira de su arma. -Fallo siempre uno de tres disparos, mi puntería no es tan buena-

-¿Acaso... se burla de mí?- El castaño acumuló valor para poner la mano frente al cañón del arma, aun si Smith disparase y destrozara su mano, desviaría el disparo de su pequeña Shizuru. -Juró que sería discreto-

Esa era la muestra de valor que estaba buscando y la par, la debilidad del castaño. -Al fin lo ha notado...- Volvió a retornar el arma bajo sus ropas. -Para hacer mi trabajo se necesita mucha paciencia señor Fujino y usted se esmera en agotarla- Sus ojos se encontraron nuevamente. -Mis muchachos están ahí solo para ser vistos por su enemigo, para hacerlo sentir presionado y que juegue sus cartas pronto... solo entonces podré hacer aquello en lo que soy bueno- Sin decir más, Smith extrajo un espejo de su bolsillo, uso la luz de las luces colgantes contra su espejo y un grupo de sus serviles se dieron por enterados, sus pasos se dirigieron a la pista de baile con la pretensión de causar una pelea.

Pudiera decirse que la mente es poderosa, pero más fuerte resultan sus ilusiones y encantos cuando el corazón se le une para deleitar al sentido del amor. Sus cabellos se movían entre giros y pasos, eran majestuosas y sus cuerpos cortaban la corriente al compás de la melodía, con sincronía perfecta en aquella coreografía ensayada, muy propia de aquellos tiempos, venias y cortejos hechos movimiento, miradas que decían mucho más, que las alejaban del mundo terreno.

-Temí que Natsuki no supiera danzar- Emergió la dulce voz de la de ojos carmín.

-¿Por qué?- Le miró con extrañeza sin equivocar ni un solo paso, si supiera ella que recibió las más estrictas clases de danza y etiqueta desde que era una pequeña niña.

-Me pareció torpe en algunas ocasiones 'Caballero'- Bromeó la castaña mientras separaban sus manos un momento y se inclinaban en una venia formal, se acercaban y formaban un gancho entre su brazos para dar vueltas en un sentido, luego apartarse y repetir el movimiento en sentido contrario.

-Eran... nervios, su presencia... me confunde- El rojo de las mejillas de Natsuki no pasó desapercibido para Shizuru.

-Ara, ¿Acaso pongo 'nervioso' al señor Kruger?-

-Si, ¡No!... claro que no- Corrigió su tono de voz alarmado y evitó por muy poco dar un paso en falso.

-¿Entonces miente? ¿No siente nada por mí?- Bromeó de nueva cuenta Shizuru, de alguna forma era muy divertido ver que Natsuki podía sonrojarse hasta las orejas con tanta facilidad.

La pelinegra se quedó estática por un momento sintiéndose expuesta, a su suerte todos los hombres debían aguardar de pie a las mujeres, quienes les rodeaban con pasos sinuosos, nada vulgar, solo cortejo. -Todo lo siento por Shizuru- Se atrevió a decir Natsuki, sin estar segura de haber sido escuchada, la hermosa joven yacía a su espalda y no podía voltear a verla.

Creyó haber escuchado mal, aquello era un si camuflado, tan indirecto que temía ser traicionada por su mente, una asustada parte de la castaña alegaba alguna inexactitud interpretativa, otra por el contrario se sentía feliz... si, raramente feliz. A Shizuru le costó mantener la compostura, mucho más difícil fue concentrarse en los pasos de baile, aquellos que la obligaban a posarse frente a Natsuki y sujetar sus manos para continuar el vals. Muda se quedó su voz, e inoportunos aquellos que pese a no haber concluido la canción quisieron acercarse demás a la pareja.

-¡Ahora!- Grito una voz varonil entre la muchedumbre, un grupo de hombres levantó un gran telón doblado desde suelo, hasta lo más alto de sus brazos extendidos hacia arriba, tras haber tomado las puntas y templar la tela, corrieron hacia la pista donde danzaban las gentes. Dejaron tras de si un largo velo que lo ocultaba todo a la vista de los pisos superiores y las esquinas del gran salón, donde los señores y sus esposas vigilaban recelosos a sus hijas. Los autores de la treta no eran otros que Takeda y Yuichi, quienes habían notado el cauto caminar de los esbirros de Smith acercándose a su protegido... acorde al plan y con saltos alegres así como palmadas de otros a los que convencieron del peculiar baile, los hombres sujetaron las esquinas del velo en sus manos, al ritmo de las cuerdas comenzaron a girar en derredor de las mujeres que estáticas no comprendían lo que ocurría. En los intrincados pasos y saltos de aquella ronda masculina, llena de danzantes improvisados y cobijados por el gran fragmento de tela, los malhechores vieron dificultado su paso hacia el centro, donde solo un 'hombre' aun continuaba junto a su compañera de baile.

Poco a poco el círculo de hombres comenzó a estrecharse por iniciativa de Takeda y los murmullos de las jovencitas no se hizo esperar. -¿Qué pasa?- Cuestionó una confusa Shizuru, sin embargo Natsuki no se dio la oportunidad de desperdiciar el momento, sujetó la mano de la castaña y le ayudó a pasar entre las mujeres dispersas en el centro de aquel paraje oculto tras el velo. La castaña que nada comprendía de lo ocurrido, no tuvo más remedio que permitir el abrupto escape ¿Escapar de qué? No lo sabía, pero se antojaba interesante y aventurero, un relato digno de ser contado a sus nietos como diría la abuela. La lobuna guió a Shizuru entre las doncellas con cuidado, llegó al punto donde Akira y Yamada aguardaban para abrirles espacio, con lo que al fin lograron salir del laberinto humano.

Sin darse una sola oportunidad a explicaciones, Natsuki llevó consigo a la festejada corriendo hacia la salida trasera de la casa, todo ello ante la vista perpleja de los señores más prestantes de Tsu y el grito indignado de Satoru, en cuyos labios el nombre de su hija se escuchó por toda la casa, pero la joven aludida, su pequeña y siempre obediente Shizuru, hizo caso omiso a su llamado.

Detrás de la pareja fugitiva y sin mucha delicadeza con las mujeres, los hombres de Smith intentaron seguirles, para cuando lograron salir de la trampa humana a empujones y con algunos puñetazos a los hombres del círculo, las luces se apagaron abruptamente dejándolos completamente a ciegas. Un frío helado hizo estremecer a los invitados, gritos femeninos e indignación de los señores, obligó a los comensales a abandonar sus mesas y vinos, a las mujeres a aferrarse a sus compañeros, a la marabunta dirigirse a la salida principal y a Satoru a tomar medidas, el señor de la casa ordenó a la servidumbre candelabros a base de aceite para iluminar las sombras en las que se encontraron.

Fuera de la casa encontraron unos cuantos metros aguardaba un carruaje por ellas, Sainoyi hizo un ademán de saludo y abrióse las puertas para sus nuevas pasajeras, una vez dentro del carruaje e iniciado el galope de los caballos, Natsuki se tomó un respiro, volvió la vista sobre la mansión ya bastante lejos, donde las gentes salían apuradas hacia sus carruajes y los gritos se escuchaban desde allí, a lo que no pudo esconder una carcajada divertida. -¡Sakomizu es un genio!- Rió de buena gana recordando que él haría se ocuparía del viejo sistema eléctrico de la casa, mientras Shizuru taconeaba con sus botas la madera y sus brazos cruzados delataban cierto disgusto en toda ella, magníficamente sentada en su asiento frente a la lobuna. Al notar este pequeño detalle la joven Kruger tragó silaba dificultosamente.


-Me parece que merezco una explicación muy seria de Natsuki- Frunció el entrecejo y de tener las orejas al viento la pelinegra las hubiese bajado temerosa, supo que Shizuru estaba realmente indignada. -Ha... arruinado mi fiesta de cumpleaños-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar ten en cuenta lo siguiente:
Sigue las normas básicas, sé respetuoso. Los comentarios serán moderados, si respetas, no habrá trabas.
No está permitido escribir enlaces que no tengan que ver con la entrada. Cualquier enlace fuera de lugar será borrado. Si lo que quieres es promocionar tu sitio web, ve a la seccion de Afiliados ó utiliza la opción OpenID.
Para comunicarnos mejor: los que no tengan cuenta de Blogger (o similar), pueden poner un nombre personalizado eligiendo la opción "Nombre/URL"

Gracias ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...